¡5 Formas en las que tener una mascota te ayuda a tener una vida más saludable!

Por Kathleen Nixon

01/10/2020
DESCARGA LA APP

1. Incrementan tu actividad física diaria



Llevar tu perro a pasear, caminar o correr son formas divertidas y gratificantes de incluir el ejercicio diario en tu día a día. Diferentes estudios han demostrado que es mucho más probable que si eres dueño de un perro, lograrás cumplir con los requisitos de ejercicio diario, al mover tu cuerpo y hacer ejercicio constantemente. Esto no sólo te va a beneficiar a ti, sino que también será excelente para tu peludo de cuatro patas. La actividad física diaria, profundizará la conexión entre ustedes, ayudando a solucionar la mayoría de los problemas de comportamiento de tu mascota y manteniéndolos a ambos en forma y saludables.


2. Te hacen compañía



¿Sabías qué la compañía que te hace tu mascota puede ayudar a prevenir enfermedades e incluso darte años de vida adicionales? El aislamiento y la soledad pueden desencadenar síntomas de depresión, entre otras enfermedades, lo cual tu mascota evade al ser tu compañero número uno. El cuidado de un animal vivo te ayuda a sentirte necesitado y deseado, alejando la atención de tus problemas, especialmente si vives solo. La mayoría de los dueños de perros y gatos hablan con sus mascotas a diario, algunos incluso los utilizan para solucionar sus problemas. Pocas cosas ayudan a superar la soledad como volver a casa en donde te espera un gato o un perro que menea la cola y se emociona cuando te ve.

3. Te ayudan a crear una rutina



Muchas mascotas, especialmente los perros, requieren de un horario regular de alimentación y ejercicio. Tener una rutina constante mantiene a tu mascota equilibrado y calmado, creando hábitos que funcionarán para ti también. Sin importar los obstáculos del día a día, ya sea que estés ansioso, estresado o sin energía, siempre será necesario que mantengas las prioridades de tu mascota alineadas, teniendo que esforzarte por alimentarlos, hacer ejercicio y cuidarlos.

4. Reducen tu ansiedad

La compañía de tu mascota puede ofrecerte consuelo, te ayuda a aliviar la ansiedad y a desarrollar confianza en ti mismo. Si sueles ser una persona ansiosa, tu compañero de cuatro patas te ayudará a salir al mundo con más ánimo y tranquilidad. Esto sucede debido a que tus mascotas tienden a vivir en el momento, no se preocupan por lo que sucedió ayer o lo que podría suceder mañana, ayudándote a ser más consciente y a apreciar la alegría del presente.

5. Alivian el estrés



El tacto y el movimiento son dos formas saludables de controlar rápidamente el estrés. Acariciar a tu perro, gato u otro animal que tengas, puede reducir tu presión arterial, ayudándote a sentirte rápidamente más tranquilo y menos estresado.

DESPREOCÚPATE, CON PETSOLOGY ESTÁS EN BUENAS MANOS

Descarga la app

Petsology, más que una app, una experiencia ágil y confiable para que puedas estar tranquilo, y tu mascota feliz.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Encuentras las últimas novedades, ofertas exclusivas, planes y contenido para el cuidado de tu mascota. En Petsology tenemos todas las necesidades cubiertas para que tu experiencia con tu mascota sea especial.

¡Gracias por suscribirte a nuestro Newsletter!
¡Oops! Algo ha salido mal, por favor verifica la información e intenta nuevamente
Petsology 2020 © Todos los derechos reservados. Bogotá, Colombia