¿Cómo limpiar las patas de tus mascotas?

Por Kathleen Nixon

26/09/2020

¿Debería lavarle las patas a mi mascota después de un paseo? ¿Cómo lo hago? Estas son una serie de preguntas que usualmente te debes hacer al llegar a casa después de una larga caminata pasando por lluvia, pasto, polución, entre otras cosas que las patitas de tu peludo pudieron haber recogido en el camino. Las patas son la parte más sucia del cuerpo de tu mascota y estas recogen mucho mugre donde quiera que vayan.

Es importante que detectes que no solo las huellas llenas de barro deben evocar la pregunta de cómo limpiar las patas. Sus almohadillas son sensibles y están constantemente expuestas a una variedad de superficies, desde asfalto caliente, hasta sal y césped tratado. Algunas de las consecuencias de que tu mascota esté en contacto con estas superficies son quemaduras, irritaciones, piel seca, bacterias y hongos. Revisar y limpiar regularmente las patas de tus mascotas lo ayudará a prevenir infecciones y malos olores.


DESCARGA LA APP



Afortunadamente, hoy en día existen una gran variedad de soluciones para limpiar las cuatro patitas de tu compañero. Además de la suciedad y las bacterias, es importante que revises periódicamente la salud de las patas de tu mascota. Al limpiarlas, tendrás la oportunidad de revisar su almohadilla en busca de heridas o inflamación entre los dedos. Además, a los parásitos como las garrapatas les encanta esconderse entre los dedos de los pies y, por lo tanto, están bien protegidos de los ojos de un dueño preocupado. También puedes encontrar espinas u otros objetos pequeños y afilados atascados entre sus patas que podrían infectarse si no son tratados.

Es por esto que limpiar las patas de tu perro es un paso importante de su rutina de aseo. La ASPCA (La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales) explica que las almohadillas en la parte inferior de tus mascotas cuentan con un propósito importante:, "proporcionan una amortiguación adicional para ayudar a proteger los huesos y las articulaciones de los golpes, brindan un aislamiento contra el clima extremo, ayudan a caminar sobre terreno accidentado y protegen el tejido profundo de la pata".

Si este proceso aún no es parte del régimen de cuidado de tu mascota, Petsology te mostrará cómo comenzar.

  1. Revisa sus patitas: Es importante que revises las patas de tu perro antes de limpiarlas. De vez en cuando diferentes desechos se pueden atascar entre las almohadillas de sus patas, o en las uñas de sus pies. Si encuentras algo asegúrate de retirarlo con cuidado.
  2. Moja sus patitas con agua tibia: Comienza humedeciendo los pies de tu mascota con agua tibia. Luego enjabónalas con champú suave para mascotas y enjuágalas.
  3. Seca sus patitas: Asegúrate de tener una toalla cerca para secar las patas de tu mascota, así no sólo aseguras que no se resbalen, sino que también evitas que le huelan mal las patitas. Para esto debes revisar que queden bien secas sus almohadillas y entres sus dedos.

Si no tienes mucho tiempo, puedes pasar de manera suave un paño con agua, o una opción más conveniente es usar toallitas húmedas para bebés. Limpiar las patitas de tu mascota, es una gran oportunidad para seguir construyendo un vínculo con tu peludo asegurando que siempre estarás ahí para cuidarlo y cuidarte a ti y a tu hogar de bacterias recogidas en la calle.


DESPREOCÚPATE, CON PETSOLOGY ESTÁS EN BUENAS MANOS

Descarga la app

Petsology, más que una app, una experiencia ágil y confiable para que puedas estar tranquilo, y tu mascota feliz.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Encuentras las últimas novedades, ofertas exclusivas, planes y contenido para el cuidado de tu mascota. En Petsology tenemos todas las necesidades cubiertas para que tu experiencia con tu mascota sea especial.

¡Gracias por suscribirte a nuestro Newsletter!
¡Oops! Algo ha salido mal, por favor verifica la información e intenta nuevamente
Petsology 2020 © Todos los derechos reservados. Bogotá, Colombia