¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi perro y cómo?

Por Petsology

13/11/2020

Una de las claves de la higiene de tu mascota es el baño, el pelaje de tu peludo te lo agradecerá y querrás darle muchos más abrazos que antes. En Petsology te damos algunos tips generales que debes tener en cuenta al momento de darle un baño a tu peludo.

DESCARGA LA APP

1. Ni mucho, ni poco:



Si bañas a tu perro con muy poca frecuencia, favorecerás un ambiente bacteriano perjudicial, además de que su pelaje reflejará descuido, algunos peludos se sienten incómodos cuando están sucios. Sin embargo, el otro extremo también puede generar daño, ya que los jabones y champús pueden resecar la piel, y tal como sucede en los humanos, disminuir el aceite corporal que da brillo y protección a la piel



2. Depende de cada mascota


Si has salido de paseo a un espacio pantanoso o lluvioso, o si aparece el mal olor debido a alguna actividad que haya realizado, puede variar la cantidad de veces que bañes a tu peludo, pero por lo general una vez al mes es el promedio de baño que requieren la mayoría de las mascotas. Algunas hasta cada 3 meses.

3. ¡No olvidar el secado!



Es muy importante que el perro esté muy bien secado después del baño, para evitar la proliferación de hongos y bacterias. En algunas razas, el secado será más complicado por la cantidad y naturaleza de su pelaje, pero es fundamental, ya que algunas razas tienden a empeorar su olor si el baño y posterior secado no se hacen adecuadamente.

4. ¡No uses productos de humanos!

El pH de la piel de los perros es distinto al de los humanos, por lo que recomendamos que selecciones un jabón o shampoo adecuado y dermatológicamente amistoso con su piel. Evita usar productos para humanos, ya que están dermatológicamente hechos para humanos y pueden resultar demasiado ácidos y rescar en exceso la piel de tu peludo.

Si tienes dudas sobre cuál es la frecuencia del baño y cuidados especiales para tu mascota, en Petsology te recomendamos consultar siempre con tu veterinario de confianza.

DESPREOCÚPATE, CON PETSOLOGY ESTÁS EN BUENAS MANOS

Descarga la app

Petsology, más que una app, una experiencia ágil y confiable para que puedas estar tranquilo, y tu mascota feliz.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Encuentras las últimas novedades, ofertas exclusivas, planes y contenido para el cuidado de tu mascota. En Petsology tenemos todas las necesidades cubiertas para que tu experiencia con tu mascota sea especial.

¡Gracias por suscribirte a nuestro Newsletter!
¡Oops! Algo ha salido mal, por favor verifica la información e intenta nuevamente
Petsology 2020 © Todos los derechos reservados. Bogotá, Colombia