5 señales para saber si tu mascota está ansiosa

Por Petsology

09/11/2020

Los perros también pueden sentir estrés, y aunque no siempre lo vamos a identificar a la primera, si eres suficientemente observador puedes reconocer qué está sintiendo tu mascota y brindarle la atención necesaria para que los síntomas mejoren.

En Petsology te contamos cinco señales claves de que tu mascota está ansiosa y qué recomendaciones generales hay para calmarla.

DESCARGA LA APP

1. Tu mascota está hiperactiva:



Si bien las mascotas tienden a tener mucha energía, si has convivido lo suficiente con la tuya te darás cuenta cuándo esta energía es parte de su personalidad, y cuándo es excesiva y se traduce en conductas como el mordisqueo o simplemente no puede estarse tranquila y merodea por toda la casa sin cesar.


2. Falta de atención


Cuando muestra una conducta nerviosa y no es capaz de prestarte atención o seguir tus órdenes y fácilmente se concentra en otra cosa.

3. Lamido Constante



A veces cuando las mascotas están nerviosas tienden a lamerse partes del cuerpo de forma obsesiva y constante, si esta conducta persiste es bueno prestarle atención porque puede acarrear consecuencias a largo plazo para su salud.

4. Excesivo jadeo y salivación



Las mascotas estresadas suelen salivar y jadear más de la cuenta. Si bien, la salivación es común cuando hay altas temperaturas, sed y/o cansancio luego de un paseo, este síntoma debe preocupar si se presenta sin haber de por medio ninguna actividad de esfuerzo físico.

5. Pérdida de pelo



Las mudas de pelo son parte natural del ciclo de cambios de las mascotas a lo largo del año y de su vida. Sin embargo, si identificas que tu mascota se arranca el pelo con los dientes, se muerde partes del cuerpo y pierde mucho más pelo del habitual, podría tratarse de estrés crónico y es necesario identificar cuál es la causa.

Si consideras que tu mascota podría estar pasando por episodios de ansiedad y sientes preocupación por la aparición de uno o varios de estos síntomas, en Petsology te recomendamos acudir oportunamente a cita con tu veterinario de confianza para que pueda orientarte sobre el caso.

Una buena alimentación, ejercicio físico según la raza, y atención y cariño constante son las bases para una mascota saludable.

DESPREOCÚPATE, CON PETSOLOGY ESTÁS EN BUENAS MANOS

Descarga la app

Petsology, más que una app, una experiencia ágil y confiable para que puedas estar tranquilo, y tu mascota feliz.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Encuentras las últimas novedades, ofertas exclusivas, planes y contenido para el cuidado de tu mascota. En Petsology tenemos todas las necesidades cubiertas para que tu experiencia con tu mascota sea especial.

¡Gracias por suscribirte a nuestro Newsletter!
¡Oops! Algo ha salido mal, por favor verifica la información e intenta nuevamente
Petsology 2020 © Todos los derechos reservados. Bogotá, Colombia