3 Planes para hacer con tu mascota si vives en Bogotá

Por Kathleen Nixon

21/09/2020

Entramos a una nueva realidad en Bogotá, pero, ¿qué significa esto? Claudia López, alcaldesa de la capital, anunció lo que hoy se conoce como las nuevas dinámicas que viviremos en la ciudad. Después de seis largos meses, tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de manera responsable de nuestros espacios públicos. Con este anuncio podremos volver al parque, a los senderos y a la naturaleza con nuestro amigo fiel, nuestra mascota. Pasaremos tiempo al aire libre, corriendo, jugando y divirtiéndonos junto a nuestros amigos de cuatro patas.

En Petsology, te proponemos tres planes en Bogotá para hacer con tu mascota, ¿qué estás esperando?

DESCARGA LA APP

Antes de empezar, no olvides que cuando salgas con tu peludo debes asegurarte de llevar:

  1. Comida y snacks por si la aventura se demora más de lo pensado
  2. El collar de tu mascota con su placa identificadora y su correa (muy importante)
  3. Bolsas para recoger sus necesidades y si son biodegradables, mejor
  4. Los medicamentos necesarios para el bienestar de tu mascota
  5. Dos litros de agua limpia para que hidrates a tu peludo
  6. Un botiquín con vendas y pomadas
  7. Su pelota o juguete favorito

1. Caminatas



Sin tener que salir de la capital del país, podrás hacer caminatas en medio de la naturaleza junto a tu amigo de cuatro patas.
Espacios llenos de magia, verde y aire libre, donde podrás disfrutar de vistas inigualables de Bogotá.

Te recomendamos que antes de empezar tu aventura conozcas la reglamentación de los lugares que visitarás y verifiques la seguridad de los mismos. Por último Petsology te sugiere que lleves contigo un pequeño botiquín de primero auxilios adaptado a las necesidades de tu mascota.

A continuación te dejamos algunas opciones de senderos que puedes explorar junto a tu compañero fiel:

El Sendero Las Moyas
hace parte de los páramos del oriente bogotano. Tendrás la oportunidad de encontrar un espacio mágico para que tu y tu peludo disfruten de vistas panorámicas de la capital. Podrán aprender sobre el cuidado de las montañas y las especias que los rodean.

La Aguadora
es un sendero de aproximadamente 2.3 km de largo. Allá encontrarás sus bosques de pinos y eucaliptos, rodeandote de aromas naturales y vegetación nativa de la zona, el espacio ideal para compartir con tu peludo.

La Quebrada las Delicias,
ubicada en la localidad de Chapinero es la zona ideal para realizar turismo de naturaleza en los cerros orientales de Bogotá. Podrás desconectarte del caos de la ciudad, haciendo parte de un espacio donde dominan los sonidos del medio ambiente y las maravillas que se esconden en el.

2. Ciclovía



La reapertura de la Ciclovía bogotana permitirá que tu y tu peludo vuelvan a disfrutar de las calles de nuestra capital.
No dejes pasar la oportunidad de volver a rodar de manera responsable, aprovechando un plan para los domingos y festivos del año.

La ciclovía es uno de los espacios más populares para que puedas ejercitarte al lado de tu mascota. Sin embargo, debido a la cantidad de personas que asisten a esta zona deportiva, Petsology te recomienda tomar una serie de precauciones para que tanto tú, como tu compañero, puedan disfrutar de las tradicionales caminatas y paseos en bicicleta.

¡Siempre lleva a tu mascota con su correa! Para tener mejor control de tu mascota, y evitar algún inconveniente, es importante que tu peludo cuente con correa. No olvides revisar si tu perro es reconocido por la Ley 746 de 2002 como raza potencialmente peligrosa. Si este es el caso, el porte del bozal es necesario.

Es esencial que mantengas a tu mascota hidratada durante su recorrido en la Ciclovía. Te recomendamos hacer pausas cada 20 minutos de acuerdo a los signos de cansancio que tu compañero de cuatro patas demuestre. Busca la sombra para que pueda descansar e hidrátalo con agua fresca. ¡Otra opción que podrás encontrar en el transcurso de su paseo son personas que venden helados para perros!

Es importante que protejas las almohadillas de las patitas de tu peludo. Es posible que por el sol el pavimento de la Ciclovía se caliente, lastimando las almohadillas de tu mascota. Para evitar esto, empieza entrenando a tu compañero con distancias cortas en las que puedas comprobar y desarrollar su resistencia. Con suficiente entrenamiento, será posible que alargues la distancia, disfrutando de más tiempo a su lado.

Recuerda que la Ciclovía es un espacio popular, concurrido y lleno de tráfico. Es importante que protejas a tu mascota del paso de otras bicicletas o peatones. Para prevenir accidentes, llévalo siempre a tu lado derecho, por el andén. Si vas en bicicleta, con un grupo de personas, te recomendamos hacerte al frente del grupo, asegurando que tu mascota no te tirará intentando alcanzar a los otros.

3. Glamping



El glamping es un espacio a la moda, rodeado de paisajes, climas y ecosistemas, ideales para que puedas disfrutar junto a tu amigo peludo.
Si te llama la atención acampar, pero no quieres poner en riesgo tu comodidad, el glamping es para ti. Hospedajes llenos de sorpresa únicas, creados para darte a ti y a tu mascota una experiencia inolvidable.

Sitios de gran atracción turística por su innovación, ambiente al aire libre y su conexión con la naturaleza, el glamping se ha convertido en un destino pet-friendly, lleno de aventura, romance, y momentos increíbles. Te recomendamos llevar contigo la cama, el plato, la toalla y la comida de tu perro siempre que quieras que él te acompañe en este plan y asegúrate de conocer muy bien si además de esto, el glamping que quieres visitar te va a solicitar algo adicional para el cuidado de tu mascota. Acá te dejamos varias opciones de glampings a las afueras de Bogotá. Unos más cerca que otros, pero en donde siempre puedes ir acompañado de tu peludo.

El Monte Teepee Hostel ubicado en Guasca, a sólo 45 minutos de Bogotá es una opción pet-friendly, en donde podrás disfrutar de las montañas de los andes, rodeado de árboles y aire puro.

Alas Glamping, ubicado entre Guasca y Guatavita, te invita a dejar la rutina atrás, recibiendo toda la dosis natural que necesitas. Un espacio donde podrás admirar la luna y las estrellas.

Dejando a un lado la capital y adentrándonos en el mágico Quindío, Entre Ríos Glamping, te invita a dormir, soñar y a descansar entre ríos. Destacado por su Glamping tipo Tienda Safari, este espacio cuenta con todas las comodidades de un hotel de lujo, rodeado directamente con la naturaleza y su belleza.

Dentro de San Francisco, Cundinamarca, Yuva Glamping abrirá tus sentidos a un espacio rodeado del mejor clima del país, a tan solo 60 km de Bogotá. En la noche es posible apreciar un cielo estrellado, mientras durante el día se pueden detallar distintos tipos de aves. Toda una aventura para ti y tu mascota.

Es tiempo de hacer parte de la nueva normalidad, de aprovechar lo que nos ofrece la capital del país y sus alrededores mientras disfrutamos con nuestros peludos. En Petsology queremos que puedas vivir las mejores experiencias con tu mascota, gozando del día a día, priorizando el bienestar y la felicidad de nuestra comunidad de peludos.

Te invitamos a que realices estas actividades de manera responsable, a que te diviertas, y estés al tanto de nuestras redes sociales para que recibas más contenido de valor para ti y tu mascota.

DESPREOCÚPATE, CON PETSOLOGY ESTÁS EN BUENAS MANOS

Descarga la app

Petsology, más que una app, una experiencia ágil y confiable para que puedas estar tranquilo, y tu mascota feliz.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Encuentras las últimas novedades, ofertas exclusivas, planes y contenido para el cuidado de tu mascota. En Petsology tenemos todas las necesidades cubiertas para que tu experiencia con tu mascota sea especial.

¡Gracias por suscribirte a nuestro Newsletter!
¡Oops! Algo ha salido mal, por favor verifica la información e intenta nuevamente
Petsology 2020 © Todos los derechos reservados. Bogotá, Colombia